Inicio Comercio Con más de $2.000 millones, se fortalecerá la cadena productiva del cultivo...

Con más de $2.000 millones, se fortalecerá la cadena productiva del cultivo de plátano dominico hartón de 6 asociaciones

Compartir
Publicidad Externa

A través de la ejecución por parte de la Gobernación y entidades aliadas, de los recursos que la Agencia de Desarrollo Rural – ADR se han dispuesto iniciativas en el Quindío, que permitieron a fines de la semana anterior la aprobación de un nuevo proyecto que será cofinanciado con recursos de la institución adscrita al ministerio de Agricultura. Se trata del fortalecimiento de la cadena productiva del cultivo de plátano dominico hartón de 6 asociaciones, representantes de igual cantidad de municipios quindianos, que se unen para trabajar en conjunto.


Esta nueva apuesta se centra en este tradicional cultivo, que ocupa la mayor área de todas las actividades productivas del agro en el departamento, al beneficiar a 84 familias de los municipios de Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, Pijao y Quimbaya. De esta última localidad es Agriquim, la asociación integradora que se encargará de recaudar la producción para encargarse de la comercialización, se indicó desde la secretaría departamental de Agricultura.

Publicidad Externa

En total, se invertirán más 2.066 millones de pesos, de los que la ADR aportará 1.359 millones; las Alcaldías involucradas y la Gobernación una suma de 135 millones y los productores un estimado de 572 millones 340 mil pesos. Con esta nueva posibilidad, surgida de la convocatoria Pidar de 2020, el Gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se alía de nuevo con la entidad del orden nacional para brindarle un nuevo espaldarazo a los esquemas asociativos en beneficio de una agricultura fortalecida.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa