Inicio Locales Con maquinaria amarilla, emergencias viales registradas durante el fin de semana son...

Con maquinaria amarilla, emergencias viales registradas durante el fin de semana son atendidas en Filandia y Salento

Compartir
Publicidad Externa

Durante el fin de semana, las vías Quimbaya-Filandia y Salento-Camino Nacional, se vieron afectadas como consecuencia de diferentes deslizamientos. Por tanto, y para dar una pronta solución, en la mañana del lunes 15 de agosto, el Gobierno Departamental, a través de las secretarías del Interior e Infraestructura desplazó la maquinaria amarilla para remover el material y atender las emergencias viales.


Frente a esto, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada, dio a conocer el reporte de los hechos registrados durante los últimos tres días. “En Pijao se registró el día sábado el desprendimiento de un gavión en la parte externa de la escuela de Río Lejos: al momento se adelantan las evaluaciones pertinentes por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres; también en La Tebaida se presentó la caída de un árbol en el barrio Anapoima, que no generó afectación a la población”.

Publicidad Externa

Asimismo, sobre esta misma línea agregó que, el domingo en la tarde, en el municipio de Circasia se registró un accidente en los chorros de San Rafael, donde un adulto mayor cayó, pero afortunadamente recibió la atención médica necesaria en el hospital La Misericordia.

Otro de los incidentes, se registró “en el municipio de Filandía, en la vía a Quimbaya, se presentaron dos deslizamientos; así mismo en Salento, en la vía Camino Nacional, se presentó otro evento de remoción en masa”. Para las dos regiones, se dispuso de la maquinaria amarilla de la Gobernación, y así “atender estas contingencias a la espera de normalizar el tránsito en estas importantes vías hoy mismo”, resaltó Gómez.

De esta manera, desde el Gobierno Seccional, a través de la Udegerd, de manera subsidiaria y complementaria se apoya la capacidad de respuesta de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, y se hace el llamado a la comunidad a estar atenta ante cualquier emergencia que se pueda presentar, y mitigar los riesgos frente a la temporada de lluvias, que aunque reducidas, continúan siendo persistentes.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa