Inicio Locales Con invitados internacionales, se realizó el primer evento académico en los 50...

Con invitados internacionales, se realizó el primer evento académico en los 50 años de la UGC

Compartir

El miércoles 14 de julio, la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, realizó el primer evento académico en el marco de los 50 años de la institución.


Invitados internacionales y nacionales, participaron en la conferencia denominada “El Paisaje y la Arquitectura en el Desarrollo de las Regiones”.


La arquitecta Melanie Alerne Fossatti Sierra, invitada de Panamá, compartió sobre los Herramientas Político Administrativas como Estrategia en la Estructura del Paisaje. Por otro lado, el arquitecto Manuel Trute, también de Panamá, habló sobre las Transformaciones del Paisaje en la Región Intereoceánica de Panamá.

De igual manera, desde Paraguay, la arquitecta Evelyn Medalaire Alarcón, compartió el tema “Conectando Academia y Sociedad”.

Por supuesto, el evento que se llevó a cabo de maneera virtual y a través de la transmisión en vivo de @ugcarmenia, contó con la participación de dos colombianas. La arquitecta Celina Rincón Jaimes y la Administradora Gloria Inés Escobar Gómez, hablaron sobre el Turismo Sostenible y la Arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero, un tema muy relevante para el departamento del Quindío en los últimos tiempos.

Por su parte, el rector de la institución, realizó una reseña histórica del Programa de Arquitectura, la movilidad internacional, desempeño en las pruebas Saber pro-Icfes y otros temas de relevancia que destacan al programa de Arquitectura de la UCGA.

A través de las redes sociales los usuarios manifestaron su gratitud frente a las conferencias realizadas en el evento virtual. De igual manera, desde la Universidad La Gran Colombia se continúan proporcionando estos espacios de diálogo y conocimiento para tratar temas pertinentes en nuestra actualidad.