Inicio Quindio Con atención a las enfermedades huérfanas, Quindío le apunta a la humanización...

Con atención a las enfermedades huérfanas, Quindío le apunta a la humanización de la salud

Compartir

En el Segundo Foro de Enfermedades Huérfanas en el Quindío, evento que reunió a médicos, estudiantes, expertos en salud, padres y madres cuidadores; los asistentes pudieron ampliar el conocimiento encaminado a construir herramientas y humanizar prácticas que ayuden a eliminar las barreras del sistema de salud y poder trazar un camino diferente para que el flagelo de desatención e ignorancia se comience a superar para beneficio de todos.


La secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate indicó que en el mundo son alrededor de 7.000 las patologías de esta naturaleza, identificándose en Colombia aproximadamente son 1.620 que afectan a un número importante de nuestra población.

Con este evento se espera, además, romper las barreras de acceso al sistema de salud y hacer de conocimiento general el tema.

A su turno la  neuropediatra y experta en el tema Sandra Milena Ramírez, indicó que la realidad del Quindío en este frente, pasa por ser un campo que apenas esta siendo tenido en cuenta y de ahí el compromiso que se necesita de todos los sectores para abordarlo como debe ser.