Inicio Quindio Con 800 hombres, el Ejécito Nacional lanza el Plan Navidad en el...

Con 800 hombres, el Ejécito Nacional lanza el Plan Navidad en el Eje Cafetero

Compartir

El Ejército Nacional laza el Plan Navidad, Viaje Seguro con el objetivo de garantizar un recorrido seguro para propios y turistas en los diferentes ejes viales de la región. Para cumplir con ello, 800 hombres estarán presentes en diferentes puntos.


Es importante mencionar que, en estas festividades el Eje Cafetero se convierte en el segundo destino turístico más visitado del país, por lo que la Octava Brigada del Ejército Nacional, con todas las unidades que la integran y acompañados de las autoridades civiles lanzan su campaña ¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!

Banner-Efigas

En un puesto de control, ubicado en un eje vial del departamento de Risaralda que conduce a los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca, el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor invita a toda la población a viajar de manera segura por las vías, no solo principales de la región sino las terciarias, y a contar con su Ejército Nacional y todas sus capacidades, para que puedan disfrutar de esta temporada decembrina en familia y de manera segura.

“Los soldados de la Octava Brigada, cuentan con todas las capacidades necesarias para brindar y garantizar que los viajeros se sientan seguros, además de hacer presencia en los principales ejes viales, estarán en las vías terciarias y sitios turísticos, entregando información para denunciar cualquier irregularidad a través de la Línea gratuita 147 del Gaula Militar”, expresó el coronel Pedro Iván González.

El trabajo de los batallones que integran la Octava Brigada estará en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías y de las tres gobernaciones del Eje Cafetero, en algunos casos estarán trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

“Nuestros soldados ya se encuentran apoyando, durante las 24 horas del día, el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales, trabajamos en cooperación con el Instituto Nacional de Vías y las oficinas de Gestión del Riesgo, para que en caso de algún desastre natural se brinde el apoyo por parte del pelotón de desastres del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros”, puntualizó el coronel González.

De esta forma el Ejército Nacional a través de su Octava Brigada, hace un llamado a la población a viajar con todos los elementos de bioseguridad, el kit de carreteras y a denunciar cualquier tipo de delitos, lo que permite actuar con inmediatez y mantener la tranquilidad en el territorio.

Fuente: Octava Brigada