Inicio Locales Con 130 calles iluminadas regresará el Festival de Velas y Faroles

Con 130 calles iluminadas regresará el Festival de Velas y Faroles

Compartir

Buenas noticias para todos los quindianos, y especialmente, para los habitantes del municipio de Quimbaya. Regresa de manera presencial el Festival de Velas y Faroles, una de las celebridadades más importantes y típicas del departamento que se ha destacado hasta en el ámbito nacional.


Este miércoles 17 de noviembre, el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunciaron que para esta ocasión serán iluminadas 130 calles con 20 mil faroles. El mandatario local manifestó que este año habrá alumbrado en todos los parques, galerías y escenarios públicos.


La celebración iniciará el 5 de diciembre y finalizarán el 8 del mismo mes. Durante estos días se realizarán presentaciones culturales, trobas, yipao, entre otras; y el 7 y 8 se llevará a cabo el alumbrado de faroles.

Por otro lado se llevará a cabo un Plan de Contingencia que permitirá realizar la celebración de una manera adecuada y segura para la comunidad; estará conformado por personal de bomberos, policías, Defensa Civil, etc.

De igual manera se ha diseñado una ruta diferente a la de los anteriores en cuanto a movilidad. Esto con el objetivo de evitar grandes congestiones. Algunas calles estarán destinadas para los vehículos. Es importante mencionar que las vías se van a cerrar desde las 2 de la tarde. Solo estarán abiertas las de ingreso y salida.