Inicio Calarca Tren de Cercanías Eje Cafetero, el proyecto que conectará a Armenia, Pereira...

Tren de Cercanías Eje Cafetero, el proyecto que conectará a Armenia, Pereira y Manizales

Compartir
Publicidad Externa

En el Centro de Convenciones y Exposiciones, Expofuturo, de Pereira, se llevó acabo el encuentro regional, convocado por Luis Guillermo Agudelo, Gerente de la RAP, con el fin de socializar la ruta para las fases de prefactibilidad del proyecto Tren de Cercanías Eje Cafetero, el cual permitiría unir a Armenia, Pereira y Manizales.


Este proyecto facilitará la conectividad vial para las tres capitales como contribución al desarrollo regional.

Publicidad Externa

“Durante el encuentro fue presentado Rafael Herzstenberg, vicepresidente de Estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional, entidad especializada en el sector de la infraestructura, enfocada en la estructuración de este tipo de proyectos. Este no es un proyecto que se logre de manera rápida, la factibilidad puede tener un costo de $33.000 millones, se requiere de una buena formulación, y esta firma cuenta con toda la experiencia para hacerlo; esta iniciativa va de 8 a 10 años, generando gran impacto y beneficio para el departamento”, resaltó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental, quien asistió en representación del Gobierno Departamental.

De esta manera, por medio del análisis de prefactibilidad se tendrán los costos, el trazado y los beneficios del proyecto para los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa