Inicio Quindio Colombia llega a la máxima cifra de desempleo en su historia y...

Colombia llega a la máxima cifra de desempleo en su historia y Armenia ocupa el tercer puesto

Compartir

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la tasa de desempleo en el país llegó al 21,4% en mayo. Según la información esta cifra es mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando el indicador se ubicó en el 10,5%.


El DANE afirmó que esta cifra es el nivel de desempleo más alto en toda la historia del país. Son aproximadamente 4,9 millones de personas las que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia.

“Esta reducción de empleo se ha concentrado en las personas que tienen entre 25 y 54 años, pero un factor preocupante es que sigue aumentando la brecha ocupacional de género, pues la mayoría de personas que pierden su empleo son mujeres”, así lo explico el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Armenia, capital del departamento del Quindío, ocupó el puesto tres con un indicador del 30%, despues de Ibagué con 31% y Neiva, que ocupó el primer puesto con el 32,8%.

Dentro de los sectores más afectados a nivel nacional se encuentra el comercio y reparación de vehículos donde 910 mil personas perdieron su trabajo. Continúa en la lista las industrias manufactereras, administración pública, defensa, educación y atención a la salud.

Los sectores que registraron menos reducciones fueron las actividades financieras y de seguros, suministro de electricidad, información y comunicaciones, actividades inmobiliarias y transporte.

Fuente: Rcn radio

Imagen: El Tiempo