Inicio Quindio Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus

Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus

Compartir

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que a partir de este martes Colombia dejó la etapa de contingencia para entrar en la fase de mitigación del COVID-19.


La fase de mitigación comienza cuando se desconoce el origen o nexo de contagio del 10% de los casos. En Colombia, el 11% de personas identificadas con coronavirus no tienen un nexo epidemiológico, es por esta razón que entra a esta etapa.

El jefe de cartera manifestó que hasta el momento se ha controlado la situación y las medidas están siendo efectivas, pues se ha llevado un ritmo adecuado que lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones.

Por otro lado, el ministro afirmó que luego de la cuarta semana de expansión se vienen días complejos. El período de mayor dificultad se presentará a finales de mayo; “pero estamos viendo que la pandemia no se nos ha disparado a los niveles que se podría si no se hubiera tomado medidas” apuntó.

Finalmente, recordó la importancia de la cuarentena en esta época de crisis. Se espera que a medida que vaya avanzando todo, se den a conocer nuevas medidas. Por ahora, Ruiz afirmó que los niños deberán estar en casa por lo menos hasta el 30 de abril y los adultos hasta el 30 de mayo. De acuerdo a cómo se presente la curva, se irán tomando decisiones.