Inicio Quindio Cerca de siete animales silvestres han sido arrollados este año en vías...

Cerca de siete animales silvestres han sido arrollados este año en vías del Quindío

Compartir

La CRQ, a través del área de Fauna Silvestre informó que en lo que va del año, alrededor de 7 animales silvestres han sido arrollados en las vías del departamento, especialmente, en la concesión vial de Autopistas del Café en la vía Armenia-Manizales.


Dentro de los ejemplares silvestres que han sido arrollados se encuentran zarigüeyas, los perezosos, el zorro perruno, diferentes tipos de felinos e iguanas. De hecho, el pasado mes de enero, el caso más representativo fue el de un tigrillo que fue arrollado en la vía entre Filandia y Armenia, espécimen que fue entregado por la corporación a la colección de mamíferos de la Universidad del Quindío para adelantar procesos de investigación.

Frente a esta problemática, la CRQ se unió a la campaña que los ministerios de Transporte y Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzaron para proteger los animales silvestres. Cabe resaltar que la corporación, de igual manera, lleva desde hace meses trabajando en la prevención de este suceso.

“Recibimos con satisfacción esta iniciativa dada desde el Gobierno Nacional porque en el departamento tenemos esa problemática en la vía Armenia-Manizales, donde infortunadamente vemos frecuentemente ejemplares de la fauna silvestre atropelladas por los vehículos que transitan a altas velocidades. Desde la CRQ ya habíamos identificado la afectación. Desafortunadamente llegó el aislamiento preventivo, pero ya estábamos gestionando cita con Autopistas del Café con el objetivo de hacer un trabajo articulado con ellos e instalar vallas informativas donde el conductor que transite por el sector conozca que hay especies de fauna silvestre que cruzan la vía para no atentar contra la vida de los animales, esta actividad la retomaremos una vez se supere la cuarentena”. así lo informó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.