Inicio Locales Cerca de 500 miembros indígenas, serán beneficiados con alcantarillado, acueducto y saneamiento...

Cerca de 500 miembros indígenas, serán beneficiados con alcantarillado, acueducto y saneamiento básico

Compartir
Esta iniciativa, que contempla iniciar labores en los próximos días, beneficiará a cerca de 500 miembros indígenas de los diferentes resguardos del departamento.
Esta iniciativa, que contempla iniciar labores en los próximos días, beneficiará a cerca de 500 miembros indígenas de los diferentes resguardos del departamento. Foto: Gobernación del Quindío.
Publicidad Externa

Este martes 23 de agosto, se llevó a cabo la instalación de la primera mesa de concertación para la supervivencia y buen vivir de las comunidades indígenas del Quindío.


Durante el encuentro, se analizó el estado de los planes realizados desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura a través del PDA Quindío, con miras a brindar y mejorar la prestación del servicio de agua potable.

Publicidad Externa

Por tanto, para esto se plantea el desarrollo de proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico, con una inversión de $2.400 millones aproximadamente. Así que esta iniciativa, que contempla iniciar labores en los próximos días, beneficiará a cerca de 500 miembros indígenas de los diferentes resguardos del departamento.

Milton César Torres, director del Plan Departamental de Aguas, explicó los pasos que se ejecutarán. “Se realizarán los estudios y diseños para el acueducto y alcantarillado del resguardo Karabijúa, ubicado en el corregimiento de La Virginia, municipio de Calarcá; en el resguardo Dachi Agore Drua, que se encuentra en el corregimiento de Quebrada Negra, también vamos a hacer una inversión de $1.100 millones aproximadamente para solucionar las problemáticas de acueducto, agua potable y saneamiento básico; y en el municipio de Córdoba, para la comunidad Chichaque, haremos una construcción importante de $1.200 millones para que esta población cuente con agua potable y saneamiento básico”.

De esta manera, desde la administración departamental, y el cumplimiento de los diversos proyectos de mejora en la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, se aporta poco a poco en la protección del patrimonio humano del territorio.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa