Inicio Otros Municipios Cerca de 45.000 montenegrinos serán beneficiados con la optimización de la Planta...

Cerca de 45.000 montenegrinos serán beneficiados con la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable

Compartir
Publicidad Externa

Con el objetivo de optimizar el diseño inicial del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, del municipio de Montenegro, el Gobierno Departamental, ha adicionado $1.050 millones, en beneficio de los cerca de 45.000 montenegrinos que consumen a diario el importante líquido.


Esta inversión se suma por medio la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, para completar un presupuesto de $3.050 millones.

Publicidad Externa

Cabe destacar que este presupuesto, contaba inicialmente con $2.000 millones. No obstante, el valor anexado fue indispensable, ya que al momento de ejecutar las obras se reveló que los aceros y concretos de las estructuras existentes presentaban un desgaste, y en revisión estructural se sentó que los aceros lisos no deben ser mezclados con aceros corrugados, para así garantizar la adhesión entre las antiguas y nuevas estructuras.

De esta manera, el director del PDA, Milton Cesar Torres, resaltó el apoyo de la administración para que los trabajos tengan los mejores resultados, sean resistentes y funcionales, conservando las normas técnicas y contribuyendo a mejorar la calidad del recurso hídrico en el departamento.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa