Inicio Quindio Cerca de 12.000 niños fueron beneficiados con canastas nutricionales

Cerca de 12.000 niños fueron beneficiados con canastas nutricionales

Compartir

Cerca de 12.018 niños y niñas del departamento del Quindío recibieron Canastas Nutricionales Reforzadas por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que hacen parte de los diferentes programas de primera infancia de la entidad.

La directora regional Quindío del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana Echeverry, expresó que la entrega de las Canastas fue un trabajo de equipo interinstitucional donde operadores, servidores públicos y agentes educativos hicieron la labor de entregarlas casa a casa, o en universidades donde los llamaron por grupos o en municipios apoyados por alcaldías.

Los niños beneficiados pertenecen a los programas de Primera Infancia en diversas modalidades, donde entregaron personalmente 12.018 canastas nutricionales reforzadas, llegando al 100% de lo pactado, que corresponden a 2.399 usuarios de Hogares Infantiles; 4.667 niños, niñas y gestantes de Hogares Comunitarios en sus diversas modalidades; 300 del Jardín Social; 2.415 beneficiarios de Desarrollo Infantil en Medio Familiar y para Centros de Desarrollo Infantil se destinaron 2.237 paquetes.

Las Canastas contenían alimentos reforzados como arroz, leche, huevos, frijoles, avena, pastas, aceite, bienestarina líquida, entre otros alimentos más. Además, cartillas con recomendaciones de higiene y salud.

Adriana Echeverry resaltó que es muy importante recordarle a las mujeres y niños que si tienen alguna dificultad o alguna vulneración en sus hogares, no duden en llamar a la línea 141, “aquí estamos nosotros para atenderlos, tenemos todas las normas de bioseguridad, los equipos biosociales y los defensores atendiendo actos urgentes”.

Publicidad