Inicio Quindio Cerca de 112 colombianos regresarán al país en vuelo humanitario desde Perú

Cerca de 112 colombianos regresarán al país en vuelo humanitario desde Perú

Compartir

Cerca de las 6:30 p.m. regresará a Bogotá un vuelo humanitario con 112 colombianos que se encontraban varados en la capital peruana, gracias a la insistencia de los líderes del Comité de Colombianos en el Exterior y el apoyo del congresista Juan David Vélez.

El avión inicialmente solo iba a llevar pasajeros en su vuelo de ida, es decir peruanos que estaban en Colombia, y en su vuelo de regreso vendría vacío, pero gracias a la insistencia de algunos colombianos en el exterior, entre líderes y congresistas, lograron que la Cancillería de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se pusieran de acuerdo y habilitaran el vuelo de regreso.

El vuelo humanitario, llamado así para poder abrir las fronteras, tuvo un costo de pasaje por persona a $330 dólares (aproximadamente 1’262.910 pesos colombianos), y lamentablemente muchas personas no alcanzaron a reunir el dinero de un día para otro, por lo que no pudieron viajar.

Es importante recalcar que las personas que regresen en el vuelo humanitario deberán cumplir de manera estricta el proceso de bioseguridad y la cuarentena establecida.


“La mayoría de turistas y personas que estamos en Perú, nos encontramos en Cuzco; somos cerca de 170 y no hemos tenido la posibilidad de montarnos en esos aviones, porque solamente han llegado a Lima, y no tenemos cómo movernos hacia allá”, expresó María García, lider del Comité de Colombianos en el Exterior.

Por lo que resaltó, “el vuelo de Lima se logró por la presión que nosotros hicimos ante la Cancillería, el Consulado, las aerolíneas, y por todos los lados. Pero, aún así, según registramos, más de 250 personas seguiremos acá”.

Publicidad