Inicio Quindio Centros de Salud en condiciones de detección temprana de pacientes con COVID-19

Centros de Salud en condiciones de detección temprana de pacientes con COVID-19

Compartir

El Centro de Atención Ambulatoria del Sur y los Centros de Salud Correa Grillo, La Clarita y el Piloto Uribe, recibieron la visita del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la Secretaria de Salud, Mayerly Pacheco Orduz y el Gerente entrante de Red Salud Armenia ESE, José Antonio Correa López, quienes verificaron y evaluaron las condiciones actuales de las instalaciones médicas y la adopción de los protocolos, las rutas de atención y el direccionamiento que se debe dar a cada caso de COVID-19, para remitirlo al Hospital del Sur o al Hospital Universitario San Juan de Dios.

El mandatario de la ciudad, luego de terminar su visita por los diferentes puntos de salud, manifestó: “Estos centros cuentan además con la atención integral para la vacunación de menores, consultas prioritarias y otros servicios médicos para los pacientes. Es de resaltar, la labor de atención en el CAA del Sur donde se atiende a las mujeres gestantes con todo un programa completo para ellas y sus bebés”.


A su vez, los colaboradores de la ESE agradecieron al alcalde de Armenia su disposición y entrega con la entidad, puesto que ha estado atendiendo cada uno de los requerimientos y ha generado un acercamiento entre el Municipio y Red Salud Armenia ESE, mostrando con ello compromiso con la salud de los armenios.

El alcalde, reiteró su mensaje a la ciudadanía de evitar contagiarse y seguir acatando en la vida cotidiana todas las medidas de prevención para ganarle la batalla al virus