Inicio Quindio Centro de Salud de la Uniquindío ofrece teleasistencia en medio de la...

Centro de Salud de la Uniquindío ofrece teleasistencia en medio de la emergencia

Compartir

El Centro de Salud de la Universidad del Quindío dispuso una línea de atención con el fin de ofrecer teleasistencia a quienes tengan dudas e inquietudes con respecto al COVID-19 o en general, con alguna patología que pueda llevarse a cabo desde casa.


De igual manera, el Centro de Salud tiene disponible 8 funcionarios entre médicos, estudiantes y profesionales de la salud que estarán respondiendo a todas estas preguntas que se han generado a partir de la crisis.

“Este es un proyecto que tenemos y venimos trabajando con el equipo de la Uniquindío desde el puesto de mando unificado dirigido por el rector José Fernando Echeverry Murillo, con la Facultad de Ciencias de la Salud, el Centro de Salud, la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo y el Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías, organizando lo que llamamos teleconsulta o teleasistencia. Inicialmente atenderemos a nuestra comunidad universitaria, estaremos pendientes de ellos, de nuestros funcionarios administrativos, docentes y estudiantes. Se hará un autodiagnóstico para determinar la sintomatología de nexos epidemiológicos, de contactos estrechos y demás situaciones de riesgo. Luego de esto podremos llamar, profundizar en la sintomatología que nos han referido y los orientaremos y daremos recomendaciones médicas, recomendaremos en tal caso si es necesario ir por urgencias o si les damos alguna medida de prevención desde sus hogares”, sostuvo la doctora Salazar Palacio.

Toda persona podrá contactarse a la línea telefónica y hablar con los funcionarios y voluntarios del Centro de Salud, quienes trabajarán constantemente desde diferentes equipos para atender las inquietudes, dudas o sospechas de los uniquindianos. El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. inicialmente, en caso de que el trabajo aumente los horarios de atención se extenderán.

La línea de atención es: 7359429