Inicio Quindio Celebración del Dia Internacional del Turismo

Celebración del Dia Internacional del Turismo

Compartir

turismoEn la celebración del día internacional del turismo, denominado por la OMT para el 2011: “TURISMO Y ACERCAMIENTO DE LAS CULTURAS” y teniendo en cuenta que gracias al turismo millones de personas de diferentes culturas se están encontrando en todo el mundo como nunca había ocurrido antes, logrando una interacción directa con diversas tradiciones y formas de vida, representa una inmensa oportunidad de avanzar por el camino de la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua.


 

La OMT en el año 1980 constituyó el 27 de septiembre como día internacional de turismo, el principal objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Es de resaltar el interés de las distintas instituciones del departamento como la academia a través de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, el Sena, Departamento de Policía del Quindío, los colegios con énfasis en turismo, la Cámara de Comercio, el Fondo Mixto de Promoción del Quindío, las alcaldías, la gobernación entre otros donde se involucran estudiantes, docentes, empresarios y a la ciudanía en general en la celebración del día mundial del turismo, lo que nos permite contar con una agenda de eventos y actividades programadas por las distintas entidades.

El gobierno departamental, por medio de la Secretaría de Turismo, agradece y exalta el esfuerzo y dedicación del sector turístico en el fortalecimiento del destino, lo que nos ha permitido ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad en la prestación de los servicios turísticos y por la amplia oferta de productos y actividades.

Para dar continuidad a este proceso se hace evidente la necesidad de profundizar en temas de marketing y comercialización hacia los posibles públicos objetivos.

Invitamos a todos los empresarios turísticos del Quindío para que nos acompañen a la capacitación sobre Canales de Distribución Turística, el 15 de septiembre de 2011 desde las 8:00 de la mañana en el salón Bolívar 4 piso de la Gobernación del Quindío, con la participación del conferencista CARLOS URIEL ZAPATA AGUIRRE, Gerente de Operaciones de las empresas Hotel Carretero y Viajes S.A. y Presidente CI Turística De La Cultura Cafetera S.A.