Inicio Locales Celebración del día del Tendero con apoyo de la Gobernación del Quindío

Celebración del día del Tendero con apoyo de la Gobernación del Quindío

Compartir
Este domingo 28 de agosto, con apoyo de la Gobernación del Quinío, se celebró el día del Tendero, un evento organizado por Fenalco Quindío en las instalaciones de Soledén.
Este domingo 28 de agosto, con apoyo de la Gobernación del Quinío, se celebró el día del Tendero, un evento organizado por Fenalco Quindío en las instalaciones de Soledén. Foto: Gobernación del Quindío.
Publicidad Externa

Con motivo de reconocer la importancia de la tienda de barrio como un canal de comercialización importante para llegar a todas las comunidades con bienes y productos, este domingo 28 de agosto, con apoyo de la Gobernación del Quindío, se celebró el día del Tendero, un evento organizado por Fenalco Quindío en las instalaciones de Soledén.


A esta celebración atendieron el llamado la Administración Departamental, representada por las secretarías de Hacienda y Agricultura.

Publicidad Externa

Frente a esto, Julio César Cortés Pulido, titular de la Secretaría de Agricultura, manifestó la necesidad y deseo de articular al sector productivo con el comercial, “que se vinculen con los tenderos como futuros proveedores. Para tal fin trajimos a la Alianza Productiva de cacao con sus subproductos, la asociación Quesos del Quindío – QQ, el clúster Agroalimentario, la Alianza Productiva apícola o el trapiche de Asocapapi –de Pijao- que logró concretar un negocio importante con un tendero”.

Finalmente, Aleyda Marín Betancourt, secretaria departamental de Hacienda, fue la encargada de liderar al grupo Operativo Anticontrabando en una serie de socializaciones sobre identificación de licores formales y sus diferencias con los adulterados o de contrabando.

Asimismo, durante su trabajo, contó con el acompañamiento del Coronel Jaime Alberto Escobar Henao, enlace interinstitucional y asesor del programa Anticontrabando, quien expresó la razón por la que el Quindío, y no otro departamento, fue el elegido para obtener el acompañamiento del programa a nivel nacional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

 

Publicidad Externa