Inicio Quindio Casos positivos de coronavirus en Salento son de personas provenientes de Medellín

Casos positivos de coronavirus en Salento son de personas provenientes de Medellín

Compartir

Este miércoles, se confirmaron en el municipio de Salento los primeros casos de Coronavirus. En total se registraron cinco (5). Frente a esto, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díz Salazar se refirió ante la situación explicando los nuevos casos positivos y advirtiendo a la comunidad.


La alcaldesa confirmó que los positivos para Covid-19 son casos aislados provenientes de la ciudad de Medellín, de personas que ingresaron al municipio en un acto de irresponsabilidad, violando las normas tanto municipales como nacionales y además, las medidas sanitarias.

“Unas personas ajenas a nuestro municipio han venido contagiados, sin respetar nuestra comunidad, nuestra integridad física y humana (…) son 5 personas que vinieron y nos han hecho ese gran daño”

Según la mandataria, las cinco personas se radicaron en el municipio sin permisos ni autorización. “Se preguntarán ¿cómo hicieron para entrar? en más de una ocasión hemos hecho cosas indebidas, hay gente que ha venido a altas horas de la noche, en la madrugada, sin tener la responsabilidad y pensando que esto es un juego. No señores, esto no es un juego, esta es la realida”, afirmó la alcaldesa.

Dentro de las labores correspondientes, Beatríz Salazar afirmó que se están realizando las actuaciones administrativas para ejecutar el cerco epidemiológico.

Finalmente, la funcionaria le recordó a los habitantes del municipio que no hay capacidad hospitalaria, y por eso, es necesario que continúen en sus casas, protegiendo a los niños y a los adultos mayores.

En los próximos días la alcaldesa emitirá un decreto con nuevas medidas estrictas que estarán rigiéndose en Salento. Incluso, afirmó que si los salentinos toman con resposabilidad la actual situación, en lo próximos 20 días podrá volver a ser un municipio sin Covid-19.