Inicio Quindio Caso Luis Carlos Galán: vinculan a dos oficiales retirados de la Policía

Caso Luis Carlos Galán: vinculan a dos oficiales retirados de la Policía

Compartir

Galán Sarmiento fue asesinado durante una manifestación política en Soacha, Cundinamarca, en agosto de 1989. Por este crimen, el exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 30 años de cárcel.


Con la decisión del fiscal, Rodríguez y Calvache serán citados a indagatoria. Las sospechas recaen porque el primero tendría alguna relación con los allanamientos y la detención de varias personas que luego fueron declaradas inocentes por los hechos que acabaron con la vida con el entonces candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo.

Calvache Reyes, por su parte, era subjefe de la Sijin de la Policía de Cundinamarca. Aparentemente era parte de la organización de Gonzalo Rodríguez Gacha y, todo apunta, a que participó en el plan criminal contra el líder político.

Tanto Rodríguez, que se retiró de la Policía con el rango de general, como Calvache tendrán que responder por ser los presuntos responsables de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

COLPRENSA