Inicio Quindio Capturados 10 presuntos integrantes del GDCO “ÁGORA” en Calarcá y Filandia

Capturados 10 presuntos integrantes del GDCO “ÁGORA” en Calarcá y Filandia

Compartir
Publicidad Externa

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional permitió que un fiscal judicializara a 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial Ágora, presumiblemente, responsables del comercio de estupefacientes en el municipio de Calarcá.


Se trata de Luz Sthela García Buitrago, Cristian Camilo León García, Andrés Felipe León García, Diego Fernando García Buitrago, Francisco Javier Lozano Guevara, Sebastián Correo Obando, Jhoan Sebastián López García, Sandra María Obando Serna, José Luis Álvarez Tabares y Carlos Andrés Espitia Robayo. Uniformados de la Policía Nacional capturaron a nueve de los procesados en Calarcá, y uno más en vía pública de Filandia.

Publicidad Externa

Atendiendo la solicitud del ente acusador un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a nueve de los procesados, y a uno más le impuso detención domiciliaria.

De acuerdo con la investigación, desde agosto de 2021 a la fecha la red criminal vendría delinquiendo en el barrio Valencia del municipio de Calarcá donde se presume comercializaba marihuana y perico.

Los investigados fueron imputados por delitos tales como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.

Publicidad Externa