Inicio Quindio Cámara de Comercio busca la reactivación del turismo en Filandia con medidas...

Cámara de Comercio busca la reactivación del turismo en Filandia con medidas de seguridad

Compartir

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, tuvo un diálogo con la Alcaldía de Filandia. El encuentro tenía como objetivo busca el fortalecimiento de la reactivación del municipio.


Teniendo en cuenta que la estructura empresarial de Filandia corresponde en al menos un 77% del turismo, un 37% correspondiente a alojamientos, restaurantes, bares y operadores turísticos y 40% al sector comercio asociados directamente a la afluencia del turismo, la Cámara de Comercio solicitó al alcalde de Filandia el fortalecimiento de las estrategias de reactivación que están fundamentadas en:

1. Ampliación de la medida de pico y cédula para garantizar la dinámica comercial de los sectores actualmente habilitados: por disposición de la Alcaldía se logra ampliación de dos dígitos por día a cuatro dígitos, un importante te avance si se tiene en cuenta el beneficio que representa en términos locales la posibilidad que haya más consumo por parte de los habitantes del municipio en los establecimientos que se encuentran operando y que con la anterior medida no veían la suficiente afluencia de público local para ofrecer sus productos.

2. Reunión con junta de comerciantes y Cámara de comercio para generar planteamiento de la reapertura inteligente, profundizando en aspectos económicos, inicio en el planteamiento de planes de implementación de protocolos de bioseguridad con monitoreo, control y seguimiento ante una eventual apertura de fronteras Intermunicipales y reactivación turística. (La reunión con empresarios se llevará a cabo el próximo miércoles y se espera llegar a acuerdos puntuales frente a la flexibilización de medidas que promuevan la salud y protejan la economía local).

3. Reapertura del sector turismo: la alcaldía mostró su interés ante esta solicitud elevada por gremios y Gobierno departamental ante la Presidencia de la República teniendo en cuenta el auge del turismo en el municipio así como su representatividad en el segmento empresarial. Asimismo, y teniendo en cuenta que en Filandia solo existen dos caso de COVID19, se espera ejercer presión al Gobierno Nacional solicitando reapertura del municipio a sectores alineados como el gastronómico.

Finalmente, cabe resaltar que la Cámara de Comercio trabaja en la creación de protocolos que permitan tener preparados no solo a los empresarios sino, al municipio con buenas prácticas.

Foto: Archivo Quindío Noticias

Publicidad