Inicio Quindio Caen dos presuntos integrantes más de la organización criminal Los Ibéricos

Caen dos presuntos integrantes más de la organización criminal Los Ibéricos

Compartir

Según el comunicado de la Fiscalía General Seccional Quindío, un juez con funciones de control de garantías de Circasia (Quindío) privó de la libertad en centro de reclusión a Mónica Andrea Astudillo Quinaya, alias la Chama; y a Víctor Alfonso Gómez Grajales, alias Caleño, supuestos miembros de la banda delincuencial Los Ibéricos, también denominada La Línea de la Muerte.


Dentro de los delitos cometidos por esta banda, se encuentran concierto para delinquir agravado, tortura, homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además de eso, la organización criminal es señalada de propinar amenazas, torturas, extorsiones, homicidios, y de dedicarse al tráfico de estupefacientes en varios barrios de Circasia, atentando contra la seguridad de los pobladores.

Igualmente, se supone que participaron en la tortura realizada el 5 de julio últimocontraun hombre, quien al parecer actuaba como infiltrado de otra estructura delincuencial. Según lo relatado, aparentemente lo desnudaron y amarraron por el cuello, para luego golpearlo en varias oportunidades con cachazos de revólver a cambio de información. 

Los presuntos implicados, quienes tenían orden de captura vigente desde diciembre de 2019, se presentaron de manera voluntaria este 11 de mayo en las instalaciones de la Fiscalía de diferentes departamentos. Astudillo Quinaya en la sede de La Dorada (Caldas) y Gómez Grajales en el municipio El Cerrito (Valle del Cauca).

*Imagen de archivo, banda Los Ibéricos

Con informacuón de la Fiscalía General de la Nación…

Publicidad