Inicio Quindio ¡Buenas noticias! Quindío confirma 3 días sin muertes por Covid-19

¡Buenas noticias! Quindío confirma 3 días sin muertes por Covid-19

Compartir
Instalaciones del CENARE habilitado como Centro Especializado Atención de Pacientes con COVID19, Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, San José, Costa Rica. 31 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Una buena noticia y un respiro se ha evidenciado en los últimos días en el departamento. En los últimos tres días no se han registrado muertes por Covid-19 en el departamento del Quindío.


La secretaria de Salud Departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, informó que ha disminuido esta cifra en el departamento y asimismo, la ocupación de las camas UCI; sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, pues es importante continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y seguir reportando buenas noticias.


“Tenemos una disminución en la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, pero por más camas que tengamos, talento humano o medicamentos, si no nos cuidamos puede incrementar el número en la UCI”, apuntó.

Por debajo del 60% se encuentra el Quindío en cuanto a la ocupación de camas UCI. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud Departamental se reiteró la importancia de estar prevenidos, específicamente por las nuevas variantes que pueden llegar en cualquier momento al departamento.

Finalmente, se promovió la vacunación para evitar complicaciones en contagio e incluso la muerte. Actualmente hay diferentes puntos de vacunación en el departamento que están habilitados para que las personas que estén en las diferentes etapas de priorización, se acerquen y puedan recibir las respectivas dosis.