Inicio Quindio Beneficiarios de Colombia Mayor podrían perder subsidio por no cobro

Beneficiarios de Colombia Mayor podrían perder subsidio por no cobro

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia informa que a la fecha, hay 84 beneficiarios del programa Colombia Mayor que se encuentran pendientes por cobrar entre 1 y 4 pagos. 

Esta situación puede generar la suspensión y, posterior, retiro del programa de acuerdo al Artículo 2.2.14.1.39 del Decreto 1833 de 2016, causales de retiro No. 9 No Cobro del Subsidio Programado en Cuatro Giros Consecutivos. 

La dependencia hace este llamado debido a que ha procurado la ubicación de las personas a través de publicación de listados y contacto telefónico; sin embargo, no ha sido posible ubicarlos, porque los números de contacto no corresponden a las personas.

Así mismo, debido a la contingencia presentada por la pandemia COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social suspendió las visitas domiciliarias programadas para la búsqueda de los beneficiarios.

Estos ciudadanos deberán acercarse al punto Facilísimo más cercano a realizar los cobros en horarios de 9:00 a. m., a 5:00 p. m., jornada continua, hasta el 30 de mayo de 2020.




De igual manera, la dependencia hizo el llamado a los 427 beneficiarios de la devolución del IVA de Armenia, quienes recibirán $75.000 cada dos meses por un periodo indefinido; que deben realizar el cobro en los puntos Efecty habilitados. También, podrán consultar en la página https:devolucioniva.dnp.gov.co/

¿Qué debo hacer si soy beneficiario?

Si usted aparece en este listado, deberá acercarse a los puntos Efecty con su documento de identidad. Si el pago se realiza a través de un tercero, deberá contar con una autorización original firmada por el beneficiario con los datos completos del tercero y titular del subsidio.

Cualquier inquietud, las dudas serán resueltas a través de llamadas de 8:00 a. m. a 12:00 m, al celular 3136637836 de lunes a sábado.

Las personas pendientes por cobrar el Programa Colombia mayor son:

Publicidad