Inicio Quindio Banco Davivienda responde a los inconvenientes presentados para pagos de incentivos de...

Banco Davivienda responde a los inconvenientes presentados para pagos de incentivos de Familias en Acción

Compartir

El banco Davivienda, como operador financiero del pago de Familias en Acción, y ante las inquietudes de los beneficiarios, manifestó que los inconvenientes presentados en los últimos días se deben a los requerimientos implementado por la entidad de acuerdo con varios escenarios de riesgo, en especial, con la limitación de movilidad de los ciudadanos a nivel nacional y la premura de entregar este incentivo para atender los pagos durante esta cuarentena.
 
Desde la organización bancaria manifestaron que cada beneficiario del subsidio es estudiado con respecto a los criterios de análisis de información definidos por Davivienda.
 
Explicaron que, en principio, se valida la información coincidente entre el programa y el producto financiero que fue aperturado y se hace un análisis de su transaccionalidad. Así mismo, se consulta información con cinco burós externos que permiten asegurar que el recurso llegue a su destinatario. El Banco realiza analítica de datos y, en casos donde aparecen aspectos que amerita una revisión adicional, adelanta la autenticación especial del cliente mediante la confirmación de datos vía telefónica.
 
Cuando no se logra superar la etapa de autenticación por parte del cliente, el banco se abstiene de realizar el abono y procede a realizar el pago mediante modalidad de Pago por Giro, donde el beneficiario es autenticado en el punto de pago de manera “presencial” y requiere registrar el número de celular en donde posteriormente se vincula a DaviPlata.

Publicidad