Inicio Quindio Ayudas estatales para financiar transporte de perecederos

Ayudas estatales para financiar transporte de perecederos

Compartir

Como un apoyo al proceso de comercialización de los productos agropecuarios, se definió desde la Secretaría de Agricultura del departamento el programa Apoyo al Transporte de Productos Perecederos para la Comercialización en Zonas Diferentes al Municipio de Producción, el cual, el Ministerio de Agricultura presentó buscando fortalecer los circuitos de abastecimiento afectados por el COVID-19 y su correspondiente aislamiento.
 
El instrumento brinda incentivos o apoyos directos a los productores primarios del país que enfrenten, entre otras, situaciones atípicas de sobreproducción, con lo que se afectaría la dinámica comercial tradicional y los precios de sus productos. En este sentido, el programa ofrece un apoyo de 108.892 pesos por tonelada de frutas, verduras u hortalizas; y 25.000 pesos por cabeza de ganado bovino. Por otra parte, por tonelada de pollo en pie se ofrecen 60.000 pesos, por cabeza de porcino, 6.000 pesos y por tonelada de pescado refrigerado, 40.000 pesos.
 
En total, la bolsa dispuesta por la cartera nacional –y administrada por la Bolsa Mercantil de Colombia- es de 33.500 millones de pesos, destinados para financiar cerca de un 50% del costo total del transporte, desde el municipio productor hasta el de comercialización. Desde la secretaría departamental se invitó a los productores a conocer más de la iniciativa a través del teléfono 316 874 5538.

Publicidad