Inicio Quindio Avanza gestión para la reapertura del aeropuerto internacional El Edén

Avanza gestión para la reapertura del aeropuerto internacional El Edén

Compartir

En mesa de trabajo liderada por el Alcalde encargado de la ciudad, Jorge Fernando Ospina Gómez, se discutieron temas referentes a la posible habilitación del aeropuerto internacional de Armenia El Edén. En la misma, participó la Secretaría de Desarrollo Económico, representantes del Ministerio del Interior, de la Unidad Administrativa Fiscal de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

“En este momento no tenemos tiempos definidos. Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes que nos exige el Ministerio del Interior y la Aerocivil para poder cumplir y generar esta reapertura que tanto lo necesita la ciudad para el transporte de pasajeros en cuanto a temas de negocios y viajes que sean necesarios”, especificó la titular de la dependencia de desarrollo económico, Margarita María Ramírez Tafur.

Igualmente, aclaró que son vuelos que no abarcaría todas las ciudades, sino solo cuyas aerolíneas que estén dispuestas a asumir los costos operativos que conllevarían las restricciones necesarias como el nivel de aforo en los aeropuertos y aviones, porque como sabemos, los vuelos no pueden llenar el 100 % de su capacidad; sin embargo, de esta forma, esto reactivaría la economía sustancialmente”, dijo Ramírez Tafur.