Inicio Quindio Autoridades realizarán 5.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus en el Quindío

Autoridades realizarán 5.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus en el Quindío

Compartir

dentificar con rapidez a las personas contagiadas con coronavirus para levantar cercos epidemiológicos de manera eficiente, es la tarea de la administración departamental, con la obtención de 5.000 pruebas rápidas que llegarán al Quindío la próxima semana. El anuncio lo hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el programa transmitido este jueves 28 de mayo por Facebook Live y que contó con el gerente del hospital departamental universitario San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, como invitado.


“Gracias a la gestión realizada con el viceministro de Salud y Bienestar del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa Serna, logramos obtener estas pruebas, que necesitábamos de manera urgente en el departamento. Con ellas lograremos ubicar con mayor rapidez a las personas que se consideran como focos del contagio y aislar a sus seres cercanos antes de que el virus se propague a círculos más amplios”, afirmó el mandatario.

La llegada de estos test precede el arribo de respiradores al ente territorial, que a mediados de la semana fue testigo de cómo se disparaban los índices de contagiados, alcanzando en un solo día el incremento de 13 personas. Ante la situación, la gobernación ha extendido una voz de alarma que alude al sentido común de la ciudadanía, con un mensaje que apela por convencer a la población a mantener las estrictas medidas de aislamiento social, con el fin de que la red hospitalaria no colapse.

Publicidad