Inicio Quindio Autoridades lideran estrategias para proteger estudiantes en áreas rurales

Autoridades lideran estrategias para proteger estudiantes en áreas rurales

Compartir

Las acciones se originaron tras un abuso sexual a un menor de once años en la vereda El Crucero de Calarcá


Ante el lamentable suceso ocurrido la semana anterior en la que se registró la violación de un menor entre su vivienda y la institución educativa en la que estudia en Calarcá, se realizó una mesa de trabajo para ponerle freno a esta amenaza y reducir otros riesgos a los que se enfrentan los pequeños que residen en zonas rurales.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaría de Educación del Quindío; el ICBF; la Policía de Infancia y Adolescencia; directivas de varios colegios de la zona; el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras; diputados y concejales.

La reunión fue convocada por la Secretaría de Familia del departamento cuya titular, Johanna Quejada Torres, subrayó el compromiso de cada actor,

“Muchos de estos niños viven en veredas lejanas y deben caminar casi dos horas para ir a estudiar. Se encuentran derrumbes, atraviesan quebradas, tienen que cruzar vías peligrosas (la de Chagualá en este caso). Por ello se han asumido unos roles y desde la secretaría se llevará el control sobre el avance”, explicó.

Plan de acción

Entre las estrategias, se cuenta la visita puerta a puerta de la gobernación a cargo de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas junto con la Policía, para socializar con las familias del área rural las prevenciones que deben tomar.

Por su parte los diputados Luis Carlos Serna Giraldo y Gabriel Beltrán Leguizamón le pedirán al Ejército patrullaje en los caminos veredales para fortalecer la seguridad.

Por último, se desarrollará una campaña que tiene como propósito llegarle a la comunidad estudiantil, todo bajo un esquema de corresponsabilidad en el que cada uno aporta para el beneficio colectivo.