Inicio Quindio Aumentó la pobreza en Colombia: 21 millones de personas son consideradas pobres

Aumentó la pobreza en Colombia: 21 millones de personas son consideradas pobres

Compartir

El Departamento Administrativo de Estadística dio a conocer en su informe sobre pobreza montaría del año 2020 que, el porcentaje de personas clasificadas como pobres respecto al total de la población nacional fue 42,5%.


Se observó entonces, un incremente en esta importante cifra, pues en el año 2019 fue de 35,7%.

El informe del DANE indica que 3,6 millones de personas ingresaron a la población de pobreza monetaria, pues en el 2019 la cifra era de 17,4 millones y durante el año 2020 pasó a 21,02 millones de personas.

Una de las razones que apuntan a este crecimiento es, por supuesto, la pandemia por el Covid-19 que golpeó fuertemente la economía del país debido a las medidas que se implementaron para enfrentar la crisis sanitaria.

Por otro lado, en pobreza extrema la situación fue más pronunciada, toda vez que de esta cifra total de personas, 7,47 millones de habitantes ahora están en esta crítica situación, frente a 4,68 millones de personas en 2019, para un aumento anual de 2,79 millones de personas.

Según Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, el aumento en los indicadores de pobreza se dio principalmente por los resultados de las ciudades, que fueron las zonas más afectadas por las restricciones a la movilidad.