Inicio Quindio Aumentan en un 100% pacientes hospitalizados con Covid-19 en el San Juan...

Aumentan en un 100% pacientes hospitalizados con Covid-19 en el San Juan de Dios

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El Hospital San Juan de Dios informó que, a pesar que el departamento alcanzó en los últimos días la inmunidad de rebaño, aumentaron en un 100% los casos de pacientes hospitalizados con Covid-19.


El hospital, en cabeza del gerente Rubén Darío Londoño Londoño, indicó que en los últimos 4 días se evidencia un aumento por encima del 100% de los pacientes COVID hospitalizados. Actualmente, el hospital reporta 21 personas que están siendo atendidos y que presentan complicaciones, 15 de ellas manifiestan no estar vacunadas o tener los esquemas de vacunación incompletos.


El llamado que se reitera desde todas las autoridades de salud es a no bajar la guardia. Especialmente se hace un énfasis en el autocuidado durante este puente festivo. Los casos tienden a aumentar de manera significativa, teniendo en cuenta la llegada de turistas y las actividades programadas en el marco del aniversario de la ciudad de Armenia.

Frente a esto, la institución hospitalaria se encuentra, de manera responsable, preparando toda su capacidad instalada para garantizar una atención oportuna e integral a este tipo de pacientes.

“Se hace un llamado a toda la comunidad para que no bajen la guardia frente al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, pues solo de esta manera se minimiza el riesgo de contagio”, concluye el comunicado.