Inicio Quindio Así regirá el PAE en Armenia

Así regirá el PAE en Armenia

Compartir

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció en un diálogo con Quindío Noticias que a partir del jueves 16 de abril se comenzarán a entregar los kits alimentarios del Plan de Alimentación Escolar en las instituciones educativas oficiales. En total se entregarán 23.808 kits.


Desde la Secretaría de Educación de Armenia se implementará una ruta que permitirá que estas jornadas se adelanten de manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En primera instancia, cada institución educativa contará con un funcionario de la Secretaría de Educación quien liderará las jornadas con el fin de no generar aglomeraciones durante la labor. Para esta jornada se contará con el apoyo de los directivos, docentes y funcionarios administrativos voluntarios de cada institución educativa, a los cuales se les entregará todos los elementos de bioseguridad para salvaguardar su salud.

Segundo, los rectores de las instituciones educativas oficiales deberán convocar a su personal de aseo para que preste sus servicios en esta materia durante las jornadas.

En cuanto a los padres de familia o acudientes, se realizará la convocatoria según la focolización que se tiene de alumnos beneficiarios. La información de entregas en las demás instituciones educativas de la ciudad se irá dando a conocer conforme a las fechas y horarios establecidos para tal fin. Se les sugiere a los padres de familia estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Educación de Armenia y de los diferentes mecanismos de comunicación con los que cuente la institución educativa, a través de los cuales se socializarán las fechas y horas de las entregas.

Los padres de familia deberán confirmar, a través de la página www.semarmenia.gov.co en el enlace PAE En Casa si hacen parte de este grupo de beneficiarios; a partir de allí deberán asistir al lugar y en el horario indicado para cada nivel educativo por cada institución educativa; el padre de familia o acudiente deberá asistir a reclamar el kit alimentario con su documento de identidad original (cédula de ciudadanía) y el del beneficiario (registro civil, tarjeta de identidad).

Al ingresar a la institución educativa estará un funcionario de la SEM o voluntario quien deberá verificar: primero que su cédula termine en el número correspondiente al día, y segundo hacer una revisión en la lista por grado previamente establecida por la Secretaría de Educación con el fin de validar si es beneficiario, en caso de no serlo, no podrá ingresar a las instalaciones, lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios que apoyan la entrega.

El padre o acudiente deberá llevar documento de identificación con el fin de constatar la información; si por alguna razón el acudiente que se registra en el listado no puede presentarse a reclamar el kit la persona que lo remplaza deberá llevar documento de identificación del alumno ya sea registro civil, tarjeta de identidad, con el fin de que el personal que este apoyando la entrega de los kits, pueda verificar la identificación, la cual deberá coincidir con el registro de las planillas.

El registro de beneficiarios es responsabilidad del operador del PAE y el diligenciamiento del formato de control entrega ración para preparar en casa, sin embargo, dentro de las actividades que se requiere el funcionario de la SEM o de la IE está brindar apoyo al registro de entregas de kits alimentarios. La Secretaría de Educación, al igual que la institución educativa, deberán hacer una completa difusión de esta ruta en aras de garantizar la asistencia de los padres de familia en las fechas y horas establecidas para tal fin.

Finalmente, desde el proceso de comunicaciones se diseñará una pieza para cada institución educativa la cual se enviará a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.

Imagen referencia