Inicio Quindio Asesinaron a Lucas Villa: confirman que su corazón dejó de latir

Asesinaron a Lucas Villa: confirman que su corazón dejó de latir

Compartir

En la mañana de este martes 11 de mayo, los familiares de Lucas Villa confirmaron que falleció horas después del diagnóstico de los médicos que indicaba muerte cerebral.


Precisamente, los médicos que confirmaron esto indicaron también que lo único que faltaba era que su corazón dejara de latir. Su muerte se presentó en horas de la noche.


Lucas Villa, estudiante fue asesinado luego de recibir varios disparos con arma de fuego cuando se encontraba protestando de manera pacífica en el viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo.

Según líderes de derechos humanos en Pereira, el ataque contra el universitario fue planeado. Aseguran que testimonios, recogidos en el trabajo de campo que realizan, señalan que alguien estaría pagando para que se sigan cometiendo actos vandálicos e incluso para identificar a líderes de las marchas pacíficas.

Familiares, amigos y profesores recuerdas a Lucas como un hombre ejemplar, enérgico, deportista y con muchas capacidades de liderazgo. Los videos evidencian cómo Lucas bailaba con alegría en las marchas e incluso, hacia jornadas pedagógicas en los buses de transporte público. Hoy se confirma que su luz se apagó. Sin embargo, será recordado para siempre como la alegría de las marchas pacíficas.