Inicio Quindio Artullo Calle confeccionará trajes de protección para el personal sanitario del país

Artullo Calle confeccionará trajes de protección para el personal sanitario del país

Compartir

Arturo Calle es una de las marcas de moda más reconocidas e importantes de Colombia. En medio de la emergencia, la empresa ha logrado mantener toda su planta, sin embargo, el panorama ha sido complicado.


Además de eso, la marca ha decidido comenzar con la confección de trajes que serán destinados para el sector de la salud. En total se realizarán 147 mil uniformes que se están creando en las plantas de la compañía en Bogotá y Pereira.

“La confección de estos trajes es de gran ayuda en estos momentos difíciles: así reactivamos un poco el trabajo”, así lo afirmó Carlos Arturo Calle en una entrevista con El Tiempo.

Los trajes de protección se están realizando con telas no tejidas, que es un material quirúrgico y de polipropileno. El material cumple con los requisitos que solicita el Ministerio de Salud. Los trajes son antifluidos y pueden ser usados para procedimientos quirúrgicos.

La Cruz Roja será la entidad encargada de distribuir estos implementos de bioseguridad al personal de salud. Cabe resaltar que las telas no tejidas fueron proporcionadas por Ecopetrol y por Bio Bolsa, pues no son de fácil consecución.