Inicio Quindio Ante el gobierno nacional se adelantan gestiones para protocolos de bioseguridad para...

Ante el gobierno nacional se adelantan gestiones para protocolos de bioseguridad para intervenciones de la carrera 19

Compartir

Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de la empresa Amable, solicitó ante el Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la celeridad en la conformidad y no objeción por parte del gobierno nacional en la modificación de los planes y programas del proyecto de la carrera 19 para incorporar el capítulo “Prevención COVID-19” en el contrato de esta obra.
 
Debido a esta situación, el reinicio de las labores para la rehabilitación vial y renovación de andenes de esta vía principal, previsto para esta semana de acuerdo al cronograma establecido por el contratista consorcio Vial Armenia, y aprobado por la interventoría Ingeniería y Estudios Ltda y la empresa Amable, tendrá un retraso. 
 
El documento, que fue enviado por la entidad desde hace dos semanas, y que aún no ha recibido respuesta por el ente nacional, contempla todas las medidas que tomará el contratista en la prevención del COVID-19 durante la ejecución de la obra. Sin esta aprobación la entidad no podrá autorizar el reinicio de las labores, teniendo en cuenta que este proyecto es cofinanciado por la nación y se rige bajo los lineamientos del BID. 


Una vez Amable sea notificada se reiniciará la obra en los frentes pendientes de ejecución, entre ellos el tramo entre la calle 9 a la 11 sentido norte-sur, y entre las intersecciones de las calles 16 y 17, donde actualmente Empresas Públicas de Armenia adelantan labores de mantenimiento en las redes de acueducto y alcantarillado. 

Los otros proyectos: Paradero con Espacio Público, PEP, Hospital San Juan de Dios, Puente Los Quindos y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, corren la misma suerte de la carrera 19, donde ya se envió al ministerio y al banco cada uno de los protocolos para aprobación. 

Publicidad