Inicio Quindio Amazonía en alerta: en solo 45 días se ha perdido un territorio...

Amazonía en alerta: en solo 45 días se ha perdido un territorio de bosque más grande que Medellín

Compartir
Publicidad Externa

The Guardian cita un estudio del Amazonian Network of Georeferenced Socio-environmental Information (Raisg) que revela que solo queda 74 por ciento de esta selva.


Cada tala de árboles representa un porcentaje de muerte a las especies que habitan el territorio y la contaminación de la atmósfera a través de los gases contaminantes que capturó y almacenó durante su proceso natural de producción de oxígeno.

Publicidad Externa

Las emisiones producidas por la contaminación en Colombia, alcanzan cerca del 33% del total de las emisiones, de acuerdo con el Tercer Informe Bienal de Actualización de Cambio Climático de Colombia, con datos del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI), elaborado por MinAmbiente, la Fundación Natura, el Ideam y el PNUD.

“Estamos perdiendo conexiones, que es lo que sustenta el agua y es fundamental para la agricultura. Si queremos ser Colombia Potencia Mundial de la Vida no solo hay que frenar la deforestación, sino restaurar”, explicó Susana Muhamad, jefa de la cartera ambiental.

De acuerdo con el estudio publicado por The Guardian, los principales enemigos para la selva son las industrias, las petroleras y las actividades agrícolas.

La perdida de la selva constituye uno de los daños más irreparables en el tesoro de un nación. Se calcula que una porción del terreno deforestado tarda al menos 100 años en regenerarse.

Así que para trabajar articuladamente, tomar conciencia ante la destrucción de la Amazonía y mitigar los efectos del cambio climático, en el Acuerdo de París la mayoría de países del mundo hicieron compromisos para erradicar la deforestación.

Por tanto, en septiembre de 2017, más de 470 empresas asumieron el compromiso de reducir o eliminar la deforestación a través de mejoras en las prácticas de producción y abastecimiento.

Sin embargo, ¿cree usted que esto se está cumpliendo?

Publicidad Externa