Inicio Quindio Amable presentará al Concejo Municipal proyecto de acuerdo para ampliar su vida...

Amable presentará al Concejo Municipal proyecto de acuerdo para ampliar su vida jurídica

Compartir

El gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para la ampliación de la vida jurídica de la entidad, la cual finaliza el 31 de diciembre del presente año.


Con esta exposición, la entidad busca que la vigencia financiera, que va hasta el 2022, finalice en la misma fecha y se pueda avanzar en la ejecución de los proyectos establecidos para los próximos años. De no realizarse este proceso, el municipio sería solidario con las inversiones que ha hecho la entidad para el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público. En el año 2016, la entidad ya había solicitado la ampliación, la cual se obtuvo hasta el 31 de diciembre del 2020. 

En cuanto a los proyectos desarrollados por Amable, se hará una presentación de lo ejecutado en 10 años. Así como las cuatro obras que actualmente se encuentran en ejecución:


 –   Rehabilitación vial y renovación de andenes de la carrera 19 – tramo centro
–   Paradero con Espacio Público, PEP, del Hospital San Juan de Dios 
–   Calle 50 tramo III – Puente Los Quindos
–    Terminal de Ruta Puerto Espejo


 Los tres proyectos con vigencia 2020 tienen una inversión de $11.827.286.171, recursos que son financiados en un 30 % por el municipio de Armenia y en un 70% por el Gobierno Nacional. Estas obras nuevas generarán 939 empleos, entre directos e indirectos.

*Fuente: Boletín Alcaldía de Armenia