Inicio Armenia Alcaldía de Armenia y Policía buscarán mejorar seguridad a través de becas...

Alcaldía de Armenia y Policía buscarán mejorar seguridad a través de becas para jóvenes

Compartir

La Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, junto con la Policía del Quindío, buscará mejorar la seguridad en la ciudad a través de una iniciativa que busca la formación  de nuevos  jóvenes al servicio de esta institución, con los cuales se pretende incrementar el pie de fuerza.


Evidenciando la gran necesidad que hay a nivel de seguridad en la ciudad, se proporcionarán becas para cada estudiante por un valor de 5 millones 500 mil pesos, que son aportados por la Alcaldía de Armenia y la Policía Nacional, para la capacitación de los jóvenes quienes recibirán un año de instrucción.
 
El acompañamiento del Sena regional Quindío será fundamental para la formación  de estos futuros Policías, quienes ingresarán a la institución  como patrulleros, en una tarea que permitirá la generación de empleo y la disminución  de la inseguridad.
 
Inversión
 
1.100 millones de pesos serán invertidos en tecnoacademia y bilingüismo. De igual manera, el gobierno de Armenia ha dispuesto  de una partida de 80 millones de pesos para asumir las adecuaciones necesarias en las aulas del Sena destinadas a la enseñanza.
 
El mandatario de los armenios extendió la invitación a todos los jóvenes que deseen vincularse a la policía para aprovechar esta oportunidad y definir su situación laboral.