Inicio Quindio Alcalde de Calarcá busca hacer parte de la junta directiva del hospital...

Alcalde de Calarcá busca hacer parte de la junta directiva del hospital La Misericordia.

Compartir

Desde que Luis Alberto Balsero era candidato a la alcaldía ha buscado recuperar el puesto en la junta directiva del hospital La Misericordia. Esta petición la planteó durante la plenaria del concejo municipal. El alcalde afirmó que está trabajando junto con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo y los diputados del departamento para modificar la ordenanza que impide a la administración pertenecer a la junta directiva del hospital.


“La alcaldía, el gobernador y los concejales estamos clamando para que se modifique dicha ordenanza y se le permita al alcalde hacer parte de la junta directiva. Ya trabajamos con algunos disputados al respecto y hay un buen ambiente. Esperamos que esto se de en el menor tiempo posible”, afirma el alcalde.

Según Balsero, es importante llevar a cabo planes de desarrollo departamentales y municipales que se enfoquen en aportar de manera eficiente al hospital. Además de eso, afirmó que la situación financiera es complicada, pues las EPS deben poco más de 9 mil 300 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la prestación de servicios a los usuarios.

Finalmente, Luis Alberto Balsero resaltó que el Hospital La Misericordia no solo atiende a usuarios calarqueños, sino también a aquellos que viven en los municipios cordilleranos.

Es por esta razón que solicitará apoyo económico al gobierno departamental para la rehabilitación y dotación de los servicios en los centros de salud de Calarcá, Barcelona, Quebrada negra y La Virginia.

Publicidad