Inicio Quindio Alcalde de Armenia recuperó más de $20 mil millones de pesos de...

Alcalde de Armenia recuperó más de $20 mil millones de pesos de obras de valorización que se habían robado

Compartir

Un gran logro obtiene el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, tras pocos días cumplir su primer año al frente del municipio.


Desde la oficina jurídica y de hacienda del CAM se confirmó el giro de cerca de 19.000 millones de pesos por parte de las aseguradoras de las obras de valorización en el municipio de Armenia, todo ello, gracias a la gestión permanente de Ríos Morales y su equipo de trabajo.

La alta suma de dinero se logró gracias a ejecutar las pólizas de cumplimiento que los contratistas a cargo de las obras habían presentado.

Según se informó, esta es la primera gran suma de dinero que vuelve a las arcas del gobierno tras el saqueo masivo que realizó Luz Piedad Valencia Franco a los ciudadanos de Armenia a través de las obras de valorización.

“No se descansará hasta no tener de vuelta todo lo que le quitaron a los Cuyabros” afirmó el mandatario municipal al empezar su mandato.

José Manuel Ríos fue enfático desde sus primeros días de mandato. No descansaría hasta tener devuelta el dinero que fue saqueado a las arcas del municipio.

Con esto, no solo demuestra su compromiso con Armenia sino también su capacidad de liderar la capital del Quindío hacia un nuevo rumbo.

Ahora el reto mayúsculo que enfrenta la administración es el de culminar los macro proyectos viales que contemplaba la figura de valorización.

Según se informó, se espera en los próximos días iniciar los procesos de cobros coactivos a la ex mandataria de Armenia, Luz Piedad Valencia, quien ha incumplido los compromisos de devolución del dinero que hurtó a través de valorización.

En el 2020 se comprometió a entregar 500 millones de pesos los cuales a la fecha no han sido cancelados .