Inicio Quindio Alcalde de Armenia modificó horario para ciclistas

Alcalde de Armenia modificó horario para ciclistas

Compartir

El alcalde José Manuel Ríos Morales atendió la solicitud del gremio de los ciclistas de replantear los horarios para practicar este deporte tan importante en la región, los cuales fueron establecidos dentro del Decreto 199 de 2020.


El acuerdo que concertaron los representantes de este gremio y el mandatario local, en una reunión en su despacho, fue iniciar a las 6:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. respetando las 2 horas establecidas por el gobierno nacional, además de poder realizar estos recorridos en un perímetro más amplio.

“En un inicio, los ciclistas estaban inconformes por el horario de 5:00 a. m. a 7:00 a. m., principalmente, por temas de seguridad, y la distancia tan corta permitida para recorrer, ya que particularmente en este deporte las distancias son mucho más largas. Así mismo, deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento y el uso del tapabocas”, afirmó el burgomaestre. 

En el Decreto 204 de junio 1 de 2020 está estipulado el cambio del horario de la actividad física de las personas de 18 a 69 años. (Se anexa el decreto)

Publicidad