Inicio Quindio Alcalde de Armenia estudiará la posibilidad de levantar el Pico y Cédula...

Alcalde de Armenia estudiará la posibilidad de levantar el Pico y Cédula a partir de junio

Compartir

El Alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, señaló que estudirá la posibilidad de levantar el Pico y Cédula con el que se ha venido rigiendo la ciudad como medida de prevención para enfrentar la emergencia del Covid-19.


La posibilidad de levantar el Pico y Cédula dependerá de los resultados que se alcancen al final de esta semana, en relación con la presencia de casos de COVID – 19 en Armenia. Así quedó establecido al término del Comité de Seguridad presidido por el jefe del ejecutivo municipal, en el cual se contó con la presencia de representantes de autoridades civiles, militares y de policía.

Es importante mencionar que en esta oportunidad se hizo un análisis de la situación de orden público y se identificaron las zonas donde la Policía ha tenido que aplicar sanciones (3.274) por incumplimiento de las restricciones de movilidad. Los participantes recomendaron fortalecer la presencia de las autoridades en estos sectores.

De igual forma, desde la administración municipal se planteó la necesidad de reactivar la economía local, siempre apelando al autocuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Por tal razón se están analizando los procedimientos para la apertura de los establecimientos comerciales del sector de la belleza, los centros comerciales y los moteles, entre otros.

Finalmente se profundizó en la importancia que tiene el cuidado por parte de los ciudadanos a la hora de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad