Inicio Quindio Al hospital San Juan de Dios llegaron nuevas vacunas contra Covid-19

Al hospital San Juan de Dios llegaron nuevas vacunas contra Covid-19

Compartir

Avanza la vacunación en el departamento del Quindío. Uno de los puntos de vacunación es el hospital San Juan de Dios. El centro de salud informó que llegaron nuevas dosis contra Covid-19 de diferentes laboratorios para su aplicación.


A partir de este lunes 11 de octubre, el personal de salud del Hospital San Juan de Dios tendrá la tarea de completar esquemas e iniciar primeras dosis de algunas personas que según su edad, comorbilidades e intervalos de aplicación, deban aplicarse vacuna contra el COVID 19.


Para que tenga en cuenta, la vacunación se realizará de acuerdo a la siguiente información:

  • MODERNA

Segundas dosis para mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días. Terceras dosis para personas mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • SINOVAC

Primeras dosis para mayores de 18 años, personal de salud y terceras dosis para usuarios mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • PFIZER

Primeras dosis para personas entre los 12 y los 17 años, madres gestantes después de la semana 12 y mujeres lactantes durante los primeros 40 días posteriores al parto. Segundas dosis mayores de 12 años que cumplan con el intervalo mínimo de 21 días. Terceras dosis para usuarios mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • ASTRAZENECA

Segundas dosis mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días

Proceso de agendamiento:

  • Mujeres gestantes no requieren agendamiento.
  • Primeras dosis deben acercarse al área de Consulta Externa del Hospital y realizar el agendamiento previo.
  • Segundas dosis deben esperar la llamada del personal de salud del Hospital, quienes informarán sobre el día y hora de la cita para la vacunación.

Finalmente, es importante que las personas que se acerquen al área de Consulta Externa del Hospital para la aplicación de biológicos presenten la cédula de ciudadanía, el carnet de vacunación (si lo tienen) y llenen los formularios que le serán suministrados previo a la vacunación.