Inicio Quindio Agéndate y dona sangre desde tu casa

Agéndate y dona sangre desde tu casa

Compartir

Teniendo en cuenta que por el virus COVID -19 ha bajado la captación de sangre en Armenia, El Banco de Sangre de la Cruz Roja ha tomado la iniciativa de ir hacia los lugares de residencia de las personas que quieran y estén aptas para donar.


Hay que tener en cuenta que aquellos que tengan la iniciativa, deberán agendar una cita anteriormente a los teléfonos 311 634 89 61 – 312 221 2875 o 749 8252, después la unidad móvil en horarios de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. se desplazará hasta su lugar de residencia en Armenia con todas las medidas de bioseguridad y desinfección necesarias y el bacteriólogo le hará una serie de preguntas antes de agendar la cita y en el momento de realizar la donación para saber si sí es apto o no.

Cabe resaltar que si usted ha estado en contacto con personas que han venido de zonas extranjeras o ha tenido síntomas de fiebre, gripa o tos, lo mejor es abstenerse de donar sangre. Recuerde que cuidando de usted mismo puede cuidar la salud de los demás.

Hay que tener en cuenta que cuando eres donante voluntario de sangre puedes salvar 3 vidas pero un paciente a su vez necesita al menos cuatro donantes para estabilizarse. Por eso es importante que las personas se animen a donar sangre, esta es una gran oportunidad de vida ya que hay pacientes oncológicos y con otras complicaciones de hospitales y clínicas que siguen a la espera de transfusiones sanguíneas.