Inicio Quindio Aeropuerto El Edén trabaja en protocolos de bioseguridad para posible reapertura

Aeropuerto El Edén trabaja en protocolos de bioseguridad para posible reapertura

Compartir

Con el ánimo de estar preparados para la eventual reactivación progresiva de vuelos nacionales en la ciudad, profesionales de las dependencias de Desarrollo Económico y Salud de Armenia sostuvieron una reunión en el Aeropuerto Internacional El Edén con representantes de la Aeronáutica Civil y la Cámara de Comercio, para conocer los protocolos de bioseguridad que se adelantan para garantizar la salud del personal, tripulación y pasajeros.


“Para nosotros es bastante importante que haya una reactivación del aeropuerto, que haya unas conexiones. De igual forma, revisamos los protocolos que ellos ya han venido implementando y que, efectivamente, y gracias al acompañamiento de la aeronáutica nacional y la Secretaría de Salud, están cumpliendo con todos los requisitos”, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur.

De igual manera, la funcionaria manifestó que en este momento se está contemplando la idea de iniciar con la aerolinea EasyFly con una ruta que va desde Armenia hasta Río Negro-Antioquia.

Durante la reunión, se socializó que los protocolos consistirán en la priorización del Check-in o registro de manera virtual, además del uso estricto del tapabocas. Además, el ingreso será restringido para acompañantes y se permitirá la entrada de solo 10 pasajeros a las instalaciones del aeropuerto, entre otras medidas contenidas en la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

fuente: Alcaldía de Armenia