Inicio Quindio Abierta convocatoria en programación y pensamiento crítico dirigida a docentes

Abierta convocatoria en programación y pensamiento crítico dirigida a docentes

Compartir

La convocatoria que fue firmada por el Secretario de las TIC de Armenia, Héctor Fabio Hincapié, estará abierta hasta el 30 de abril del 2020.


Esta estrategia hace parte del programa “Computadores para Educar” de los ministerios TIC y de Educación Nacional y busca encaminar a docentes en la capacitación de pensamiento crítico y computacional, creatividad y en resolución de problemas para ampliar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

La convocatoria está dirigida a docentes de colegios oficiales que pertenezcan a las áreas de tecnología e informática, matemáticas y ciencias naturales y sociales, en los niveles de educación primaria, secundaria y educación media.

El funcionario explicó que la convocatoria busca impulsar habilidades para que los maestros puedan innovar en las aulas, impactar el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y computacional e impulsar la creatividad de la niñez.

Los docentes que deseen hacer parte de esta convocatoria que pretende enriquecer el conocimiento en las nuevas tecnologías, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con el aval del rector del establecimiento educativo
  • Hacer la transferencia de conocimiento a los estudiantes.

Para participar, deberán inscribirse en el enlace  http://registrodocente.cpe.gov.co/#/CFK
Igualmente, firmar la carta de compromiso que se adjunta  (PDF)

Mayores informes: 
https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-126680_Terminos_doc.pdf
 

Publicidad