Inicio Quindio Abbi, la empresa que trabaja rehabilitación de mujeres privadas de la libertad...

Abbi, la empresa que trabaja rehabilitación de mujeres privadas de la libertad y fue premiada por Fenalco

Compartir
Publicidad Externa

En la noche de los mejores, organizada por Fenalco Quindío, que premia a las empresas más destacadas del departamento, se exaltó el programa denominado “NACER DE NUEVO”, liderado por la empresa ABBI Colombia, compañía cuya sede principal es Armenia, con operación en diferentes ciudades del país y de América Latina, que genera cientos de empleos directos.


En el Eje Cafetero es el aliado estratégico de Efigas.

Publicidad Externa


El jurado, entregó el galardón en la categoría Mérito Social. Tuvo en cuenta el trabajo que viene desarrollando ABBI hace al menos dos años. Desde entonces, sus directivos identificaron que era posible contribuir al programa derehabilitación de mujeres privadas de la libertad, para que una vez, cumplieran su pena, tuvieran una verdadera segunda oportunidad de rehacer sus vidas.


“Muchas veces los ciudadanos creemos que ese tipo de tareas de resocialización de las personas internas en las cárceles deben ser solamente del estado. Nos da temor intervenir o simplemente miramos para otro lado. En ABBI entendimos que podíamos contribuir de una manera respetuosa, seria, legal y digna”, dijo la gerente general de ABBI Colombia, la ingeniera Sonia Suárez Tabares.

La idea fue llevada a la junta directiva, la que expresó sus lógicas inquietudes. Durante meses el proyecto fue madurado y afinado, gracias al liderazgo de la directora de la cárcel de mujeres Tatiana Jiménez Arcila, con el apoyo de Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena Quindío, quien también creyó en la legítima intención de la iniciativa. Después de

un exigente proceso de selección se capacitaron varias mujeres, posteriormente fueron certificadas. Hoy, tres de esas ciudadanas ya hacen parte orgullosamente del equipo de la compañía y son modelo de rectitud, disciplina, honestidad y compromiso, subrayó la gerente.


Sonia Suárez dejó claro que, si bien se trata de un piloto, anunció que la estrategia también se ampliará a las cárceles de varones. Ya un grupo de hombres está siendo capacitado, próximamente, una vez recuperen la libertad comenzarán ya un proceso de inducción y acompañamiento de expertos, quienes los terminarán de formar en diferentes disciplinas relacionadas con la compañía. “Una vez concluyan su proceso de entrenamiento y cuando están listas, estas personas ingresan formalmente a la compañía con un contrato de trabajo que incluye todas las prestaciones sociales de ley. Sus ingresos pueden ir mejorando en la medida que su rendimiento avanza. La estabilidad laboral está garantizada”, puntualizó la empresaria.

Publicidad Externa