Inicio Quindio A partir de agosto los estudiantes retoman clases presenciales

A partir de agosto los estudiantes retoman clases presenciales

Compartir

El presidente de la república, Ivan Duque, afirmó que los estudiantes retomarán las clases presenciales a partir del mes de agosto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tanto en colegios como universidades.

El presidente manifestó que esta reintegración presencial hace parte de las medidas adoptadas como respuesta de reactivación luego del periodo de aislamiento exigido por el COVID-19.

De igual forma, se deben seguir varias directrices preventivas frente al virus, razón por la cual, el retorno estudiantil se hará bajo el modelo de alternancia con trabajo en casa, clases presenciales y virtuales. Las prácticas en los laboratorios de universidades se iniciarán a partir de junio y julio.

Frente al retorno de las clases presenciales, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, afirmó que se va a iniciar un trabajo de fortalecimiento en diferentes instituciones educativas en compañía del Secretario de Educación del municipio, Mario Alberto Álvarez, quien dio a conocer que a partir de junio empezará el proyecto.

Respecto a lo anterior, el proyecto de fortalecimiento consiste en una inversión total de $2.000 millones que permitirán la intervención en infraestructura de 19 sedes para el beneficio de 8 mil estudiantes.

El objetivo consiste en que durante el segundo semestre del año, cuando se reactiven las clases, los estudiantes encuentren mejores ambientes escolares, laboratorios fortalecidos y áreas administrativas intervenidas.