Inicio Educación ¡A estudiar! Con 30 mil alumnos matriculados arranca la Secretaría de Educacion...

¡A estudiar! Con 30 mil alumnos matriculados arranca la Secretaría de Educacion departamental

Compartir

Con cerca de 30.000 alumnos matriculados en el primer día de clases, inició el año escolar correspondiente con la vigencia 2023 en los 11 municipios no certificados y que, por tanto, están adscritos a la Secretaría departamental de Educación.


Ante esto, la titular de la cartera, Ana María Giraldo Martínez, resaltó que, “los salones de clase como unos ambientes protectores por naturaleza, por lo que continuamos haciendo un llamado a las familias para seguir siendo garantes de este derecho fundamental, que requiere del compromiso de la familia, la sociedad y el Estado para que los estudiantes puedan estar con nosotros en las diferentes Instituciones Educativas del departamento”.

Publicidad Externa

La llegada de los estudiantes a las aulas viene precedida de dos semanas -contadas desde el pasado 10 de enero- donde los docentes y directivos docentes se centraron en un trabajo de desarrollo institucional, planeación y proyección de las actividades académicas para 2023.

No obstante, las campañas de incentivo a la matrícula continúan, y se fortalecerán la próxima semana con visitas a los municipios para combatir el fenómeno de la deserción escolar.

“La proyección realizada desde finales de 2022 con el apoyo de los rectores de las 54 Instituciones Educativas del departamento fue de 38.735 estudiantes, por lo que en el momento tanto estos establecimientos como la Secretaría, desde la dirección de Cobertura Educativa, adelantan acciones para ingresar a quienes se encuentran actualmente fuera del sistema educativo”.

Igualmente añadió que, “además, estamos en contacto con el Departamento para la Prosperidad Social, para poder basarnos en sus bases de datos, con el fin de hacer una búsqueda efectiva de los niños, niñas y jóvenes no vinculados. Seguimos siendo reiterativos en la importancia de que los padres de familia participen en este proceso: tenemos 268 establecimientos distribuidos en todo el territorio y esperamos tener buenas noticias durante esta primera semana, teniendo en cuenta que muchos padres de familia históricamente llevan los estudiantes en estos primeros días y los matriculan en el momento”, concluyó Giraldo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa